jueves, 12 de noviembre de 2009

LLEGÓ EL DÍA.

Estimados hermanos y amigos: Hoy, deseo escribiros en el blog, porque ha llegado la hora de la cuenta atrás para la celebración del CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, del que saldrá la nueva Junta de Gobierno que regirá, durante los próximos cuatro años, el destino de nuestra querida Hermandad de La Bofetá.
Para mí es un motivo de orgullo volver a estar entre los candidatos, y, más aun, de serlo de la candidatura de Joaquín García-Tapial Arregui, ya que agradezco, desde lo más hondo de mi corazón, el apoyo incondicional y la confianza que me han demostrado, estos pasados días, desde él mismo, hasta el resto de los componentes de su junta.
Asimismo, agradezco, igualmente, a todos los hermanos, sobre todo, a los antiguos miembros de nuestra corporación, que me han llamado o escrito correos electrónicos o me he cruzado por la calle, su disposición a votarnos y a apoyarnos en todo lo que sea bien para la Hermandad.
Dicho esto, y en consonancia con el pensamiento de Joaquín, no quiero aprovechar esta comunicación para hacer campaña en favor de una u otra candidatura.
Mi intención no es otra, sino la de pedir, a todos los hermanos que hoy entréis el el blog, vuestra participación en el Cabildo, para superar el "quorum" exigido por las Normas Diocesanas que rigen las elecciones de nuestras corporaciones cofrades, y para que la Hermandad se sienta orgullosa del interés de sus hermanos en la participación en los actos que organiza.
Es triste ver cómo dicha participación en los cultos no es la que a todos nos gustaría, ni la asistencia a otros actos cubre, tan siquiera, la decencia que se esperaría de un grupo de cofrades comprometidos.
En cambio, los cabildos de elecciones suelen ser los actos más concurridos de la Hermandad, como si de partidos políticos u otros organismos culturales, deportivos o recreativos, se tratase.
Desde aquí, pido vuestra participación y vuestro voto en conciencia, para aquélla de las dos candidaturas que creáis será la que llevará a mejor puerto a nuestra querida Hermandad.
Y al Señor y a Nuestra Madre pedirle que todo sea según sus propósitos que, aunque no coincidan con los nuestros, siempre, serán los mejores.
Aunque no es mi intención volver a escribir sobre asuntos electorales, voy a mantener abierto el blog, en el futuro, para ir participádoos mis pensamientos y reflexiones, debatiendo sobre los posible puntos de interés que se fueran originando en la Hermandad, así como para contestar vuestras preguntas y comentarios, a lo largo de estos próximos años.
Un fuerte abrazo y que el Señor nos bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario