viernes, 6 de noviembre de 2009

PUNTOS DE ACLARACIÓN (IV)

Mi estimado "Palermo de Plata": Deseo darle las gracias por sus buenos deseos de corregir mi manera de actuar, así como por el interés que demuestra hacia mi persona, tanto en sus comentarios en mi blog, como en la página "Pasión en Sevilla".
Quiero, ante todo, dejar constancia de que sus entradas y comentarios no están pactados conmigo; y lo señalo, porque podría parecer lo contrario, ya que lo que hacen no es otra cosa sino permitirme contestar cuestiones que de otra forma no hubiera podido.
A usted, Señor "Palermo de Plata" (José María), quiero puntualizarle los siguientes aspectos:
1.- Puedo darle la razón en el sentido de que no me comporté con mucho "señorío", cuando Joaquín García-Tapial Arregui me llamó, un martes del pasado mes de mayo, para anunciarme que se presentaba a Hermano Mayor, y deseaba hablar conmigo, al respecto. Pero, en mi descargo, debo confesar que mi situación emocional, entónces, aun se veía afectada por la reciente muerte de mi hermano, lo que me jugó una mala pasada, y no pude corresponder a una persona que lleva unos apellidos que yo aprendí a oir, desde pequeño, dada la vinculación grande que existía entre sus abuelos y mis padres; aparte de que Joaquín García-Tapial León, su padre, fue compañero mío de estudios. A pesar de esa cercanía, nuestra relación no había sido fluida durante los últimos años, debido a mi residencia en Cádiz y la de él y su familia, en Madrid. Ahora bien, de eso a lo que usted ha denominado "salir de mala manera", hay un abismo; ya que no existía motivo alguno que hubiera enturbiado nuestra antigua relación de amistad.
2.- Durante el pasado verano, fui invitado a pasar unos días en la casa de Conil, de Armando Palomino, como había ocurrido en otras ocasiones; y pasé con él y con su familia un día y medio, dónde aprovechó para darme a conocer su decisión de presentar su candidatura a Hermano Mayor, así como a los miembros que componían su equipo. Y no me fui corriendo, como usted dice. Me parecieron personas y hermanos muy capaces. Incluso alguno de ellos se molestaron conmigo, cuando les comuniqué mi decisión de presentarme a Hermano Mayor, pensando que les estaba haciendo un acercamiento para un proceso de captación. Nada más lejos de la realidad.
Yo no tengo más que un problema en mi opinión sobre Armando, al que estimo mucho, y él lo sabe; y es que no me agrada su actitud con los que no piensan como él. Lo aprecio, lo estimo, y no deseo que se estrelle. Lo que pasa aquí es lo que nos recuerda el viejo refrán castellano de "quién bien te quiere, te hará llorar". Él no tiene una visión clara de lo que yo pienso sobre su candidatura, que, como hombre versado que es en estudios empresariales y de selección de personal, sé que entenderá. Nunca pensé, ni dije, que no fuera competente para ser Hermano Mayor; sino que su personalidad difiere o se contrapone a lo que podríamos denominar "profesiograma del puesto a ocupar".
3.- Manolo Paz se ha mantenido al margen de posible presentación o recomendación de candidatos a ninguna de las partes; aunque como HERMANO MAYOR EFECTIVO, que no EN FUNCIONES, se haya preocupado porque hubiera candidatos idóneos.
Mi presentación ha sido voluntaria, y por los motivos que han quedado expuestos en este blog y en mi carta personal a los hermanos. Además, de que la persona que me animó a hacerlo y a la que presenté mi programa, antes de que fuera hecho público, fue mi Director Espiritual.
4.- Me gusta mucho su comentario, porque evita que algunos malintencionados puedan jugar con él para enfrentarnos a Eduardo Maestro y a mí. Yo fui invitado a ir en su candidatura por Joaquín García-Tapial, y lo primero que hice fue interesarme por la situación en la que quedaría él, como anterior ocupante designado para el cargo de Teniente de Hermano Mayor.
Además, también me permite decirle, naturalmente, sin rencor alguno, que eso de meterse en esta cuestión, no le corresponde hacerlo a usted, ya que, que sepamos, no es nadie interesado, y, por tanto, no puede considerarse competente para "analizar" al respecto, de la manera que lo ha hecho. No haga el "primo".
A los demás comentaristas, gracias por su apoyo y su actitud positiva ante mi decisión.
Un fuerte abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario