jueves, 8 de octubre de 2009

PROYECTOS, IDEAS E ILUSIONES

JUVENTUD: Es mi deseo que la Juventud, de cuyo Grupo Joven fui impulsor en el
año 1970, y que presidió por primera vez mi fallecido y recordado hermano, Agustín
Carlos, que ha sido hasta su fallecimiento Archivero y Cronista de nuestra corporación,
recupere su original sentido de pertenencia a nuestra Hermandad, conociendo su historia
e impregnándole el amor a nuestros sagrados Titulares.
Además, me propongo realizar un plan de impartición de CATEQUÉSIS, para los
niños, antes y después de su Primera Comunión.


FORMACIÓN: Deseo llevar a cabo, durante el ejercicio de octubre a junio de los cuatro años de mandato, un CURSO BÍBLICO, que desarrolle en nuestros hermanos un conocimiento más exhaustivo de la Palabra de Dios, que nos lleve a hacerlo presente, a tenor del pedido evangélico, “donde dos o más se reúnan en mi nombre, allí estoy Yo, en medio de ellos.” (Mateo 18:20).

OBRAS ASISTENCIALES: Mantener y, a ser posible, incrementar la intervención de la Hermandad en las actuaciones de ayuda a nuestros hermanos más necesitados, especialmente en estos tiempos de crisis.

BANCO DE TIEMPO: Pienso poner en marcha, en la medida de las posibilidades de nuestros hermanos, lo que he denominado “BANCO DE TIEMPO”, que no es otra cosa que un intercambio de tiempo entre los miembros de la Hermandad que necesiten a otros. Por ejemplo, si uno que sepa escribir cartas o hacer declaraciones de renta, tiene tiempo libre fuera de sus ocupaciones profesionales, le da su tiempo a otro que, a su vez, y dentro de las mismas circunstancias, le sepa ofrecer el suyo en actividades que aquél desconociera, como cocinar, tareas de limpieza, carpintería, traducción de idiomas, ayudas a realizar tareas a jóvenes o a manejar el ordenador, llevar niños al colegio, acompañar a enfermos o personas mayores discapacitadas. Cualquier actividad puede ser susceptible de cambio en este Banco, lo que permitirá acercarnos a la participación social y a la solidaridad.
Así, tal y como ocurría en las primeras comunidades de nuestra Iglesia: “Todos tenían un solo corazón y una sola alma…Y todo lo tenían en común…Entre ellos ninguno sufría necesidad…pues todo se repartía según las necesidades de cada uno” (Hechos 4: 32-35). En esto consiste mi propuesta de UNIDAD Y DE ARMONÍA.

PATRIMONIO: Gracias a Dios, nuestras anteriores Juntas de Gobierno estuvieron muy atentas a la conservación de nuestro patrimonio artístico, por lo que centraré mis actuaciones y las de mi Junta de Gobierno en:
a).- Proceso de conservación y, en su caso, de restauración de la Imagen del Stmo. Cristo del Mayor Dolor.
b).- Restauración o, en su caso lo que proceda, del Manto de salida de la Stma. Virgen del Dulce Nombre.
c).- Consolidación y posible restauración del paso de misterio de Jesús ante Anás.
d).- Estudio, en su caso, sobre la realización o adquisición de un paso para el Cristo del Mayor Dolor.
e).- Estudiar la posibilidad de trasladar el paso de misterio a un almacén conjunto con otras cofradías, cuyo proyecto está estudiando para su implementación el Consejo General de Hermandades y Cofradías, a fin de darle una mayor protección y adecuación en su almacenamiento, y disponer de nuestro actual almacén para otros fines.

COFRADÍA: Es mi deseo recuperar el carácter originario de nuestra Cofradía en la calle, que se ha ido mermando con el transcurso de los años. Para ello, propongo:
a).- Adaptar el actual Reglamento de Cofradía a las nuevas necesidades reales de nuestra Estación de Penitencia.
b).- Estudiar y abrir el debate sobre un posible cambio, mediante concordia o acuerdo, en nuestro orden de paso por la carrera oficial, el Martes Santo, que posibilite el adelanto del horario de entrada de la Cofradía.
c).- Mantener lo válido de la actual situación, como capataces y bandas de música.
d).- Reabrir el debate sobre el paso y la incorporación del Cristo del Mayor Dolor a la Estación de Penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario