lunes, 26 de octubre de 2009

PUNTOS DE ACLARACIÓN (II)

Ante todo, un fraternal abrazo a los hermanos que entren en el blog, desde la Tierra del Señor, Tierra Santa, dónde me encuentro, con otros miembros de nuestra Hermandad, desde el pasado viernes. Para mí es muy emocionante dirigirme a vosotros, desde aquí, habiendo ya visitado, entre otros lugares, Nazaret, Caná de Galilea, dónde Jesús realizó su primer milagro por mediación de su Madre, adelantando su hora; el Mar de Galilea, dónde Jesús demostró su poder aplacando la furia del oleaje (momento en que le pedí su poderosa intercesión para que calmara las intempestuosas aguas de nuestra querida Hermandad), el Monte de las Bienaventuranzas, Cafarnaúm y Tabgha, lugar dónde, según la piadosa tradición, se llevó a cabo la multiplicación de los panes y los peces. También hemos estado en el Río Jordán, dónde fue bautizado el Señor por Juan Bautista, y en el Lago de Tiberíades.
Hoy, cuando te escribo estas líneas, venimos de visitar el Monte Tabor, donde Jesús se transfiguró a Pedro, Santiago y Juan, el Mar Muerto y el Qumran, dónde se hallaron los famosos manuscritos y "rollos"; y acabamos de llegar a Jerusalén, donde pernoctaremos.
En los próximos días, os iré detallando nuestro paso tras las huellas de Jesús.
Ahora, en contestación a los dos últimos comentarios, de Sergio y Rocío, aclararles que, en cuanto a la pregunta del primero, pues sí, me he dado cuenta, como tú y otros que, personalmente, me lo han comentado, que a partir de mi requerimiento, ya ha habido un candidato que se ha apresurado a hablar de Dios, colocando en su blog fragmentos de los Evangelios y de documentos apostólicos; ya hemos avanzado en algo, ¿no?
En cuanto a lo que me demandaba Rocío sobre dónde podría acudir para hacer una lectura diaria o frecuente de la Biblia, aquí te adjunto una dirección que te será de mucha utilidad para lo que deseas: "SEGÚN TU PALABRA" . Si llamas al teléfono 954 65 88 54, recibirás una suscripción gratuita durante un año de prueba, o escribes al e-mail seguntupalabra@telefonica.net
En mi próxima comunicación, dentro de los siguientes días, os hablaré sobre varios temas que me han expuesto, antes de salir de viaje, personalmente, varios hermanos e interlocutores, como el tema de la financiación de proyectos extraordinarios, como el pasado o la nueva realización del manto de salida de Nuestra Virgen, la recuperación del repertorio de marchas clásicas en el paso de palio, algo que inquieta a no pocos, por la creciente sustitución y, en algunos casos, eliminación de las mismas por otras de reciente estreno, en detrimento de aquéllas, o cual es mi idea de lo que debe ser la Hermandad y la Cofradía.
Así que, por hoy, esto es todo, desde Jerusalén, donde rezo por todos nosotros y por nuestra querida Hermandad. Un fraternal y fuerte abrazo.

1 comentario:

  1. Acabo de leer su apartado PUNTOS DE ACLARACIÓN (II), y decirle que yo fui uno de los que le preguntó a usted por el repertorio de las marchas de nuestra Vírgen. Espero conocer pronto su posición a este respecto. Ya está bien de las marchas noveleras. Nuestra Hermandad se caracterizó siempre por su exquisito repertorio musical del paso de palio.

    ResponderEliminar